El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, anunció este martes que abandona su puesto de consejero en Unilabs, que recientemente adquirió la empresa que gestiona los laboratorios de análisis clínicos qué el mismo privatizó cuando trabajaba en la administración autonómica.
A pesar de confirmar que su renuncia se debe a la polémica suscitada, el Gúemes insistió en que cree haber obrado "no solo respetando estrictamente la legalidad vigente, sino también desde el punto de vista ético y como dicen algunos, estético"."Quiero ser libre para seguir defendiendo mis convicciones sin que nadie me pueda decir que tengo intereses personales. Abandoné el Gobierno hace tres años y he tenido muchas ofertas en el sector de la Sanidad que no acepté, pero la de Unilabs sí porque no contrataba con la Comunidad de Madrid y se presentó a un concurso que perdió", detalló durante una comparecencia pública.
Su contradicción no era la única. Ignacio González, con el que compartió Gobierno y que hoy es el presidente autonómico, se negaba a primera ahora a modificar la ley de incompatibilidades porque esta ya es "suficientemente dura". "El señor Güemes lleva muchos años fuera de la política", argumentaba. Horas después, calificaba como "muy razonable" su decisión de abandonar.
La salida de Güemes de la empresa suiza de laboratorios se produce solo cuatro días después de que la Cadena Seravanzase que Unilabs se había hecho con los laboratorios públicos de seis hospitales y 27 centros de salud y a pesar de que el Gobierno regional había defendido que su nuevo puesto de trabajo no suponía ningún problema de incompatibilidad.
Javier Fernández-Lasquetty, actual responsable de Sanidad, defendió que no existía ningún 'caso Güemes': "La Comunidad de Madrid ni cuando el señor Güemes era consejero ni después ha tenido ningún trato de favor [con las empresas implicadas].
No hay comentarios:
Publicar un comentario