El Partido Popular ha salido de manera inmediata a desmentir este jueves la denuncia publicada por el diario El País, que asegura que Rajoy, Cospedal y otros miembros del PP recibieron pagos periódicos del extesorero Luis Bárcenas, de acuerdo a cuentas manuscritas a las que ha accedido el periódico.
Desde el PP aseguran que se "cumplieron las obligacionestributarias correspondientes". Niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social.El PP ha emitido un comunicado en el que destaca que "ante las informaciones publicadas por el diario El País, el PP insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad".
El Partido Popular "desconoce los apuntes manuscritospublicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política"
En el comunicado, el PP señala que "no hay contabilidad oculta. La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. A pesar de esto, el Partido Popular ha puesto en marcha una auditoria, interna y externade sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve".
Finalmente, el PP afirma: "Hemos dado instrucciones a nuestra Asesoría Jurídica para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda a ejercitar".
En su edición de este jueves, El País publica el contenido de "las cuentas secretas de Bárcenas". Según la contabilidad manuscrita a la que ha tenido acceso este periódico,Bárcenas reflejó pagos a Rajoy por 25.200 euros anuales durante once años.
20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario