jueves, 1 de noviembre de 2012

MADRID Mueren tres chicas por un avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena


Según la policía, una bengala podría haber desencadenado el desastre. Otras dos jóvenes permanecen en estado grave

Mueren tres chicas por un avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena
Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Según apunta EFE, la causa podría haber sido algún tipo de avalancha, ya que había un gran número de personas concentradas en el recinto.
De hecho, una joven que se encontraba en la fiesta ha explicado en la Cadena SER que «había un tapón humano en la única salida», señalando que las demás estaban precintadas. «El camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla», recordaba la joven, que ha asegurado que parecía la «Love Parade».

Alrededor de las 4.00 horas, las cinco jóvenes han acudido, cuando ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria, al servicio médico contratado por la organización del evento, que al verse desbordado por la situación ha llamado a Emergencias Madrid. En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos, donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.
Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios han confirmado la muerte de dos de ellas y han continuado con la reanimación de una tercera, mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se ha certificado su fallecimiento.
En cambio, SAMUR-Protección Civil ha conseguido sacar adelante a las otras dos chicas, que han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre y a la Clínica de La Concepción en estado grave. Según ha explicado Emergencias Madrid a Europa Press, en todos los casos la parada cardiorrespiratoria era de origen traumático, lo que significa que podría deberse a un aplastamiento. La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario