jueves, 8 de noviembre de 2012

Los divertidos micro-autos de la post-guerra

Después de la 2a Guerra Mundial, Europa estaba completamente devastada y precisando una completa reconstrucción. En medio de ese esfuerzo surgió el micro-auto. Eran autitos con 1 o 2 puertas, motor de no más de 700 cc  de cilindrada (muchos de 50 a 200), precios accesibles, mecánica fácil y muyeconómicos.
Los micro-autos fueron fabricados en Europa entre 1945 y 1964, pero su auge de producción y ventas se dio hasta 1955.



King Midget, para 2 personas
 Crosley Farmoroad, un prototipo, pensado para uso rural.

 Scootacar, parece una Isetta.
Este sí tiene una sola rueda trasera y lugar para un único pasajero.

 Opperman Unicar

 Este Berkeley parece un Micro-Jaguar. Súper simpático, llegaba a 80km/h

 Romi-Isetta
en versión Pick-up

 Bond MK
 Bond Bug, con solo una rueda adelante

 Trident (porque tiene 3 ruedas)
 Rolux Baby
 Rolux Baby, con terminaciones más lujosas
 Reyonnah: las ruedas delanteras
se retraían para facilitar el estacionamiento

 Fiat 500 Jolly, con asiento de mimbre. También tiene un modelo actual.

 A.W.S. Shopper
 Goggot 250
 Silver
 Fulda
 Fram King Fulda
 KR 175 - dos lugares


 Algunos eran realmente “exquisitos”,
como este Grataloup, para 1 persona sola.

 El Romi-Isetta fue uno de los más conocidos. Muchos creen que solo tenía
3 ruedas, pero eran 4 - las dos traseras estaban una al lado de la otra.

 Este Allacante parece de juguete.

 El Mini-Cooper es otro de los más conocidos e inclusive tiene una versión actual.

 Increíblemente este Eshelman no es de juguete y tiene motor a combustión.

 Otro Eshelman.
Eshelman 200.

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