Que el empleo se haya precarizado en España no es ninguna noticia, pero a veces la ficción traspasa la realidad cuando se publican algunas ofertas de trabajo en los diversos portales de empleo. Una de ellas, subida a Infojobs el martes pasado, ha desatado la polémica: 500 euros brutos al mes (6.000 al año) para un Ingeniero Técnico de Obras Públicas con dos años de experiencia como jefe de obra, nivel muy alto de inglés y disponibilidad geográfica total que tendría que trabajar a jornada completa.
La cantidad, más que para un puesto de este tipo, podría pertenecer perfectamente a una beca a tiempo parcial y es irrisoria si la comparamos con el salario bruto medio anual en España(22.790,2 euros en 2010, según el INE), incluso con el más frecuente (16.500), por no hablar de los 40.000 -50.000 euros que cobra de media un ingeniero en otros países como Alemania.
La empresa, que en la oferta no se identifica, se presenta como una importante compañía en crecimiento con 1.300 trabajadores; el puesto, según se detalla, ofrece un proyecto de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional desde La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario