Mientras el Barça sigue estudiando usar en la equipación la tipografía Anna, las letras creadas por una chica con Síndrome de Down, organizaciones y también empresas han empezado a usar la original tipografía confeccionada por Anna Vives.
A parte de los “centenares” de particulares que cada día se interesan por la tipografía Anna, también empresas e instituciones han empezado ya a rotular con las letras de la joven con Síndrome de Down.
Una de las que más en serio se lo ha tomado es una cadena de fruterías (Frescuore). Esta semana han acabado la reforma de un local en el barrio barcelonés de Gràcia en el que en todos los carteles e indicaciones se usa la tipografía.
Una asociación cultural de Sant Andreu, Balconitis, o la Penya Barcelonista de Sòller también escriben ya con las letras creadas por Anna. Además Marc, el hermano de la chica, asegura que una marca de gaseosas de Mallorca tiene previsto lanzar una tirada de “100.000 botellas” usando la tipografía Anna. “Y centenares de particulares ya usan las letras de Anna en todo el mundo”, explica orgulloso Marc.
A Anna la buena acogida que están teniendo sus letras y el interés por los medios de comunicación le han cambiado la vida. “Está más activa y mucho más animada”, asegura su hermano.
Anna comenzó a trabajar su letra en septiembre de 2011, y un año después, se ha logrado su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador. En realidad ‘Anna’ es mucho más que un tipo de letra. Son muchas las personas a las que esta joven va a poder ayudar gracias a un cóctel de talento, esfuerzo, superación y trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario