Ignacio González, presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, destapó este jueves en la Asamblea las incongruencias y mentiras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y otros miembros de su partido en educación, cuando critican los conciertos con colegios religiosos, que en otros momentos de su trayectoria política han defendido y apoyado.
Así, en su respuesta parlamentaria a los socialistas, Ignacio González, recordó que ahora Tomás Gómez critica la política educativa del Gobierno regional, pero en su etapa como alcalde de Parla, presentó el libro “Por qué la Iglesia”, de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, el 25 de abril de 2005. En ese acto, Gómez exaltó que la religión “tiene un papel activo, no sólo en la tarea de educar, sino en ser referencia en la estructura social” y que es “necesaria en democracia y en la actualidad”, explicó el secretario general del PP de Madrid a los diputados.
“Repase los mandamientos. Cumpla el primero y a ver si deja esa vocación mesiánica que le ha llevado a pasar de ser invictus a Moisés”, reclamó González a Gómez para preguntarle si mentía antes o miente ahora al criticar los conciertos con entidades religiosas.
El secretario general advirtió que los conciertos con los colegios religiosos los firmaron los Gobierno socialistas de Felipe González, y criticó, en este sentido, a Gómez por querer “imponer la educación” que a él le gusta y por alarmar a los ciudadanos con un discurso de “mentiras e incoherencias”, “insultos” y que pinta “un falso escenario negro”.
Cascallana facilitó dos colegios concertados con educación diferenciada
Las incongruencias en materia educativa alcanzan también a otros líderes del PSM como Enrique Cascallana. El actual senador y diputado socialista fue alcalde de Alcorcón entre 2003 y 2011, mandato bajo el que agilizó todos los trámites para el concierto de dos colegios concertados de educación diferenciada por sexos Andel y Fuenllana. Cascallana llegó, incluso, a realizar una visita de obras al centro Fuenllana junto a miembros de su corporación, el 16 de julio de 2004.
Además, el PSM incurre en otra contradicción al criticar la educación diferenciada cuando diputados regionales como Juan Segovia han estudiado en este tipo de colegios. Otros políticos de las filas socialistas dan clases en centros, de principios católicos, como es el caso de Antonio Carmona, en la actualidad profesor en la Universidad CEU San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario