Una ambulancia recogió pasadas las nueve y media de la noche a una mujer de 27 años del suelo del aparcamiento situado junto al Palacio de los Deportes. Su marido la apuñaló «cinco veces», dejándola herida grave, según precisaron fuentes sanitarias. Le asestó dos navajazos en la espalda y uno en el pecho de profundidad, un corte superficial en la cabeza y otro en una pierna.
En el momento del cierre de esta edición, la Policía Nacional buscaba al hombre. La familia urgía su localización: «Sabe dónde vivimos», temían. Forman parte de dos familias gitanas y les inquietaba que lo ocurrido en el aparcamiento pudiera acabar en algo peor. Por eso evitaron hacer declaraciones y explicar si la pareja había protagonizado previamente algún suceso de este tipo.
Los agentes de la Policía prefirieron no dar detalles de lo ocurrido e insistieron a la familia en que acudieran a Comisaría para poner la denuncia por violencia de género necesaria. Ellos querían ir al Hospital Central, donde los facultativos hacían pruebas a la joven para determinar la gravedad de las heridas. Los sanitarios que la asistieron en el lugar de los hechos descartaron que su vida corriera peligro.
Casos anteriores
El último episodio de violencia de género conocido públicamente en la ciudad lo protagonizó, en noviembre de 2011, un joven gijonés que intentó asfixiar a su novia en Oviedo dejándola inconsciente en el entorno del centro comercial Calatrava. Mucho más grave fue en septiembre de 2010. En Comandante Vallespín, J. G. M. C. degolló a Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años, e incendió la vivienda. El hombre aceptó el pasado junio 21 años de cárcel y una indemnización a los hijos y los padres de la chica ecuatoriana por los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario