miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nokia y Microsoft presentan el Windows Phone 8



Nokia y Microsoft se preparan para desvelar buena parte del futuro de Windows Phone 8 en un evento que tendrá lugar este miércoles 5 en Nueva York. A partir de las 16.00 horas en España, las dos compañías mostrarán sus novedades, sobre las que se ha especulado largo y tendido en los últimos meses. Nuevos ‘smartphones’ y servicios se dan por hecho, y también existe la posibilidad de que el tan rumoreado ‘tablet’ de Nokia con Windows 8 se confirme.
El anuncio oficial de Windows Phone 8 dejó buenas sensaciones. El hecho de que el sistema comparta la base de código con Windows 8 abre grandes posibilidad, por lo que la expectación es muy elevada. Samsung se adelantó a Microsoft y Nokia y presentó en la IFA de Berlín el primer ‘smartphone’ Windows Phone 8, el Samsung Ativ S. La surcoreana se ha ganado el reconocimiento en ser la primera en hacerlo, aunque después no dejase ver el funcionamiento del terminal.
Pese a la jugada de Samsung, Microsoft parece que ha escogido a Nokia como el fabricante que primero demostrará el potencial de su sistema, como se esperaba desde un primer momento. La compañía de Redmond intentará sorprender en la presentación, que podría marcar el devenir de su sistema operativo móvil.
Nokia, por su parte, debe dar el do de pecho con esta presentación. El que los Lumia que actualmente están en el mercado no se actualicen a Windows Phone 8 no sentó bien a todo el mundo y por ello la compañía tendrá que mostrar terminales de calidad, más potentes, que justifiquen esa decisión. Dado el complicado momento que atraviesa, Nokia sabe que su presentación conjunta con Microsoft es una de las más importantes de los últimos años.
Con este panorama, no es de extrañar que se haya especulado sobre el contenido de la presentación. Ambas compañías han intentado guardar silencio y la información disponible se debe a filtraciones y a suposiciones con distinto nivel de evidencia. Por ejemplo, lo que se da por sentado es que se confirmará la fecha de lanzamiento del sistema. Todo parece indicar que se producirá poco después del estreno de Windows 8, el 26 de octubre.
Otro hecho que se da por sentado es que el estreno del sistema se realizará a través del lanzamiento de varios terminales, presumiblemente de Nokia. Aunque la llegada de nuevos dispositivos es un secreto a voces, la rumorología sobre sus características es muy variada. En las últimas horas lo que más ha sonado es que Nokia anunciará los Lumia 820 y 920.
Se trataría de evoluciones de los modelos más avanzados del catálogo actual, que contarían con un hardware mejorado y compatibilidad con el nuevo sistema. Además, se ha comentado que tendrían novedades como la posibilidad de realizar carga por inducción y acceso a nuevos servicios de la compañía. Junto a estas novedades, también se espera que los modelos que se muestren cuenten con la tecnología de imagen fotográfica PureView como otro rasgo destacado.
También se esperan novedades para los actuales Nokia Lumia. En este caso, es de esperar que sea Microsoft quien explique más datos sobre las características de Windows Phone 7.8, la versión intermedia ente el sistema actual y Windows Phone 8. En este sentido, los de Redmond podría aprovechar para confirmar la fecha en que se producirá esta esperada actualización.
Si los anuncios anteriores son los que parecen más factibles, hay otros que también han sonado en los últimos meses y de los que se podrían conocer en la presentación. Sin duda el más esperado es el del anuncio de un ‘tablet’ Nokia con el sistema de Microsoft Windows 8. Desde Nokia no han confirmado ni desmentido dicha posibilidad, aunque han realizado guiños afirmativos. La confirmación de un dispositivo de estas características podría ser un golpe de efecto que convertiría en épica la presentación.
Lo que es seguro es que es cuestión de horas que Microsoft y Nokia despejen las incógnitas y presenten sus apuestas para el futuro de Windows Phone 8 y el de la propia Nokia como fabricante. A partir de las 16.00 horas, Nueva York será el escenario en el que Nokia y Microsoft mostrarán sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario