- El padre de los niños de Córdoba ha informado a su abogado de que no van a "salir de su boca confesiones de hechos que él no ha cometido".
- El juez volverá a tomarle declaración el próximo 12 de septiembre.
- Bretón es acusado de asesinar a sus hijos con alevosía.
- CRONOLOGÍA: La desaparición de los hermanos Ruth y José.
- José Bretón, el padre de Ruth y José, mantiene su versión de que perdió a sus hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba y le dice a su abogado que "no va a cambiar ni una sola coma de sus declaraciones, ni van a salir de su boca confesiones de hechos que él no ha cometido".Así lo ha destacado a los periodistas este viernes el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, tras visitar a su cliente en la prisión de Alcolea (Córdoba).En este sentido, el abogado ha comentado que Bretón mantiene una actitud "totalmente idéntica a la que ha prestado desde el primer momento", aún así, Sánchez de Puerta le está "haciendo ver las contradicciones que pueden existir y los informes", un total de tres que desvelan que los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos, pese a un primer informe que concluía que eran de animales.Este jueves se supo que el equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillasha concluido que los huesos están "muy deteriorados", pero son "inequívocamente humanos" y pertenecen a dos niños.Bretón declarará el próximo miércoles 12 de septiembre ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz. Mientras, el padre de Ruth y José permanece en prisión, donde "se le sigue aplicando el régimen antisuicidio". En concreto, dos presos se relevan despiertos cada noche en su celda para evitar que se pueda quitar la vida.
En busca del ADN
Por su parte, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han recogido tierra de las inmediaciones de la hoguera, en la que se hallaron los restos óseos, que se analizan en estos momentos para comprobar si en realidad corresponden con los de los dos niños desaparecidos.En concreto, los especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han pedido estas muestras para intentar analizar las diferencias entre los sedimentos recogidos la semana pasada dentro de la hoguera y compararlos con los de los alrededores. Dicho instituto es el encargado de elaborar los dos informes solicitados por el magistrado del caso. El primero de ellos ya ha determinado que son restos humanos, y en el segundo, se trata de extraer el ADN.Este trabajo ha contado con una dificultad añadida debido a que, como señalaban los informes realizados hasta la fecha, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de ADN.
viernes, 7 de septiembre de 2012
Bretón mantiene que perdió a sus hijos en el parque y dice que "no cambiará" su versión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario