Se ha apagado la voz eterna de Eurovisión. Tras varios días luchando por su vida, el periodista José Luis Uribarri ha fallecido este mediodía en Madrid a los 75 años de edad después de que el pasado miércoles sufrie una hemorragia cerebral masiva. Sus restos mortales serán trasladados esta tarde al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El presentador y comentarista musical tenía tres hijas, Alicia, Susana y Laura, tres nietos; una larga y exitosa carrera en televisión y radio y varios Premios Ondas y una Antena de Oro.
Susana Uribarri, hija mediana del finado presentador, se ha encargado de ejercer de portavoz de la familia y de reportar las novedades sobre el estado de salud de su padre durante estos últimos días. En su último parte, la representante informaba de que su padre se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, "conectado a una máquina" y junto a "toda su familia". Allí, sus seres cercanos han estado "esperando un milagro", aunque sabían que era "difícil", en palabras de la propia Susana Uribarri.
Las primeras reacciones han llegado de quienes han sido compañeros de profesión a lo largo de su larga carrera. Es el caso de la productora ejecutiva de Televisión Española, Antonia Prieto, que trabajó con Uribarri en diversos programas para la cadena pública: "Las personas que le conocemos y queremos, sabemos qué era la televisión para él. Lo ha dado todo, su mundo, su vida".
José Luis Uribarri, de 75 años, ingresó en el hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid el pasado miércoles tras sufrir una "hemorragia cerebral masiva espontánea", según informó el propio centro en una escueta nota, en la que además calificaba de "crítica" su situación y que finalmente ha causado su fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario