Prácticamente todos los medios españoles coincidieron en alabar la actuación de Pastora Soler en Eurovisión. Algunos, incluso, señalaron que la sevillana había devuelto "la ilusión" a los ciudadanos por un festival que en años anteriores había ido perdiendo interés y audiencia.
Sin embargo, no todos fueron tan benévolos con la artista. Laprensa británica arremetió contra la cantante, pese a que el jurado de su país le había concedido una puntuación de ocho puntos, una calificación alta.
El rotativo The Guardian y la propia BBC fueron los más duros con la de Coria del Río. "A la cantante española se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia", se burló el comentarista de la televisión pública británica Graham Norton, mofándose a su vez de la intervención del Gobierno español en el banco, tal y como recoge el portal Vertele.
Los periodistas de The Guardian fueron incluso más allá en suretransmisión al minuto del festival europeo y lanzaron que "debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre".
"El título de su canción es Quédate conmigo. A juzgar por la cara de la vocalista, necesita que estemos con ella porque está muy estreñida y tiene problemas para subir las escaleras", continuaron, antes de subrayar la cantidad de canciones que habían acudido al festival que giraban en torno a la misma idea.
Asimismo, sostenían que Pastora Soler estaba básicamente"chillando tan alto como podía". "¿Sabes lo que sería divertido? Ponerla junto a la representante de Albania y dejar que se canten una a la otra hasta que la cabeza de alguna de las dos estalle", bromearon.
La artista sevillana se enfundó para su actuación un vestido largo, de inspiración helénica y de un azul muy claro que fue confeccionado por su diseñador de cabecera, Cañavate, y apareció con un pelo liso recogido.
Algunas agencias han interpretado la reacción de la prensa inglesa como una consecuencia del último altercado entre Reino Unido y España por Gibraltar. Otros señalan que, al menos The Guardian, utilizó un tono irreverente para referirse a la mayoría de los candidatos. Así, sus cronistas destacaron las innumerables similitudes que había entre algunos de los temas del certamen y otros de artistas consolidados. Y no ahorraron críticas contra el sombrero de la representante danesa, o la canción de Rumanía. Mucha guasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario