sábado, 19 de mayo de 2012

Conoce a Mari Paz, la chica con el mejor trabajo de España

Tres mil personas en España se interesaron el pasado abril por una oferta de trabajo que consistía en sentarse en un parque y ver la hierba crecer. Finalmente, una joven de treinta años y licenciada en Publicidad consiguió hacerse con el puesto.
Foto de Mari Paz en el Parque Berlín de Madrid trabajando



Mari Paz está tumbada en la hierba tomando el sol. Tiene todo su “chiringuito” montado, con la sombrilla, la mesita, su tablet… De vez en cuando se toma un zumo, un sandwich, o tuitea alguna cosa, charla con los curiosos que se acercan por su zona en el parque o atiende a algún medio de comunicación. Su horario de trabajo es de 12 a 6 de la tarde y cobra 2.000 euros brutos al mes. Sí, sí, la cifra está bien: 2.000 euros brutos.
Hasta que Mari Paz ha llegado a estar bajo una sombrilla disfrutando del buen tiempo, ha tenido que pasar un duro proceso de selección. En abril aparecía una oferta en infojobs que no dejaba a nadie indiferente, se buscaba a una persona que estuviera dispuesta a tomar el sol, participar en redes sociales y disfrutar de la primavera.
Los requisitos fundamentales para postularse al puesto eran tener entre 25 y 35 años, residir preferiblemente en Madrid y tener conocimiento de las redes sociales. Al final del mes, más de 3.000 personas mostraban su interés por el trabajo.
“Yo lo que hice, además de inscribirme en infojobs, fue buscar en Facebook la oferta y ponerme en contacto con ellos”, explica Mari Paz. “Cuando me llamaron para hacer la entrevista no me lo podía creer”.
La joven, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con un Máster de gestión cultural y un curso de Comunity Manager, estaba decidida a no dejar pasar la oportunidad. “Estudié bien todos lo que tenía que ver con Husqvarna (la empresa que había puesto el anuncio) y busqué información sobre Automower, un robot cortacésped que funciona de forma automática”.
Tanta preparación dio sus frutos. “La mía no fue una entrevista al uso. Estuve diez minutos hablando tranquilamente con ellos, pero ya les dije: -mirad, a mí el trabajo me interesa muchísimo- y entonces saqué unos apuntes con un montón de propuestas que había preparado para el producto en las redes sociales, con los medios…”
De este modo, la entrevista pasó a convertirse en un caso práctico en el que el reclutador pasó a hacer de periodista, como si fuera un caso real. Finalmente, Mari Paz salió de aquella sala con trabajo.
La joven disfruta hoy de los jardines de Madrid. Estuvo unos días en el parque Berlín y ahora en uno privado, “sólo tengo que llegar por la mañana y poner a trabajar Automower y no me tengo que preocupar por nada más que por ver la hierba crecer”, asegura la joven entre risas. “Es muy divertido porque cada día es distinto, se acerca gente nueva, incluso una vez vino un chico que también había enviado el curriculum a la oferta y me dio la enhorabuena”.
Pero Mari Paz no sólo atiende a los curiosos que se acercan por el parque, también tiene una intensa actividad en las redes sociales “voy contando lo que pasa cada día”, afirma. Sin embargo el trabajo tiene un “pero” y es que el contrato es sólo de un mes, por lo que a principios de junio la publicista volverá a las listas del paro.
Aún así Mari Paz está animada: “Ahora estoy mucho más preparada porque este trabajo me está aportando muchísimo en las relaciones con los medios, por ejemplo, así que tengo esperanza de que pueda encontrar algo pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario