Los sueldos de los amigos de Gómez y Fraile llevan a Parla a la ruina
EcoDiario.es | 17/10/2011 -Tomás Gómez. Foto: Archivo
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Parla, dirigido por el socialista José María Fraile, ha anunciado un total de 70 despidos dentro del ERE que va a ejecutar en breve dada la pésima situación económica de sus arcas. El Equipo de Gobierno ha indicado que ésta es la única salida para garantizar el cobro de las nóminas del resto de trabajadores, pero no ha explicado que los salarios de muchos de sus administrativos iguala el sueldo del propio Alcalde.|El municipio, embargado.
El Consistorio tendrá que extinguir 70 contratos para hacer frente a las nóminas de los conocidos y amigos del actual Alcalde, José María Fraile, y de su antecesor, Tomás Gómez. Por ejemplo, un peón -perteneciente a la categoría profesonial E, que es la más baja de la Administración- cobra 61.326 euros anuales; o mismamente el conductor del Alcalde, quecobra más de 64.000.
Estas cifras, extraídas de la relación de puestos de trabajo y coste de personal que el propio Ayuntamiento de Parla entregó a los sindicatos para consensuar los despidos, sacan a la luz que la pareja sentimental de Fraile, categoría profesional E, gana 61.279 euros anuales, según informa hoy ABC.
Sueldos inflados con pluses de productividad
Los altísimos sueldos de los miembros del Consistorio se deben a un plus de productividad que José María Fraile reparte personalmente, sumando un total de tres millones de euros. Según las cuentas del Equipo de Gobierno, esta es la cantidad que pretenden ahorrar con los 70 despidos.
Carlos Carpio, amigo de la infancia de Gómez y Fraile, y ahora mismo coordinador de Mantenimiento Urbano -categoría E como peón- cobra más de 61.000 euros anuales, y figuró en las listas socialistas del PSM para las elecciones municipales.
Como Carpio, existen muchos otros casos en el Consistorio. Sin ir más lejos, su pareja sentimental, quien cobra más de 50.000 euros anuales como auxiliar administrativa.Sueldos insostenibles para un Ayuntamiento que está al borde de la quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario