martes, 4 de diciembre de 2012

Un jubilado de Ensidesa dona los 1.300 euros de su paga extra a Cáritas

Un jubilado de Ensidesa dona los 1.300 euros de su paga extra a Cáritas

Un gesto altruista que se repite por segundo año con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita. Pedro Castillo Esteban, jubilado de Ensidesa, ha vuelto a donar a Cáritas su paga extraordinaria de Navidad de forma íntegra, en total 1.300 euros para esta entidad que respalda a los más necesitados.
Pretende que su solidaridad sea contagiosa, porque considera que «todos debemos contribuir, hacer un esfuerzo especial, dentro de nuestras posibilidades» para prestar ayuda allí donde es necesaria. «Yo estoy 10 meses sin paga extraordinaria, así que puedo vivir sin ella», explicó ayer a LA VOZ, después de ingresar su donativo en la cuenta que Cáritas pone a disposición de todo el que quiera colaborar con la entidad. Además, Castillo colabora de forma habitual con Cáritas, con aportaciones mensuales, pero en diciembre decide dar un paso más, porque «tengo la necesidad de hacer algo, y además, haciéndolo me siento más feliz».
El año pasado ya donó su paga extraordinaria, después de comentar en su casa, como él mismo contó, sus intenciones. «Están de acuerdo», dijo entonces, a pesar de que «la paga extraordinaria siempre viene bien, pero yo puedo vivir sin ella y hay otras personas que necesitan mucho más esta ayuda».
Las navidades pasadas, Pedro Castillo Esteban se dirigió a las oficinas de Cáritas Arciprestal para explicar sus intenciones. Allí fue donde le facilitaron el número de cuenta para que realizase su aportación, que este año ha querido repetir y que asegura que seguirá haciéndolo mientras pueda.
Este tipo de donativos a Cáritas son más comunes en diciembre, cuando se acerca la Navidad. Este año, como ya sucediera en el anterior, más familias avilesinas se han visto obligadas a recurrir a los servicios de la entidad ligada a la Iglesia Católica para paliar sus necesidades básicas.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario