Los vecinos de Moraña ya están preparados para disfrutar de un mes de julio plagado de actos festivos que tendrán como colofón la celebración de una de las fiestas gastronómicas más veteranas y seguidas de Galicia, la Festa do Carneiro ao Espeto, que este año celebra su edición número 46 los días el domingo 26 de julio.
En ese fin de semana se espera la llegada a la carballeira de Santa Lucía de cerca de 9.000 visitantes dispuestos a degustar los más de 120 carneiros que asarán desde la madrugada los expertos asadores morañeses. El plazo de reserva de lotes, diseñado para una veintena de comensales, está ya abierto y se pueden adquirir por 300 euros.
No obstante, a lo largo de todo el mes habrá actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Como el concurso en el que participan los hosteleros locales Espétalle un Pincho, que comienza esta misma tarde y consiste en la elaboración de tapas relacionadas con la fiesta para que un jurado decida después la mejor receta.
Otro atractivo son las actividades deportivas, volverá a celebrarse el torneo de básket sénior e infantil, que contará con la presencia de jugadores de la élite nacional y portuguesa el día 24; la carrera popular que reunuirá a 600 corredores el día 19, o la fiesta acuática del día 21.
A lo largo de todo el mes se sucederán los talleres de pintura o fofuchas, musicales para niños y adultos o conciertos folclóricos, de orquestas y de artistas de nivel nacional como Merche, que actúa el sábado 25 en Moraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario