La expropiación de viviendas vacías, una de las propuestas estrellas del programa de Podemos en las elecciones europeas, ha vuelto a salir a la luz. Tras varios meses negando la mayor, asegurando que sólo se aplicaría para los pisos vacíos en manos de entidades financieras, Rafael Mayoral ha desvelado las intenciones del partido.
En un conferencia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil explicó que Podemos va a plantear "la paralización de todos los desalojos de familias" y la creación de un parque público de alquiler social.
Según Libremercado, la Ley Orgánica se centraría en los propietarios de más de diez viviendas vacías". Mayoral avanzó que la idea es "establecer un diálogo para que acepten, a través de un convenio, e introducir estas propiedades en el circuito de alquiler".
En el caso de no aceptar las condiciones, la ley permitiría al Estado presionar con sanciones y, en última instancia, con una expropiación. El dirigente de Podemos se refirió a ella como una "cesión obligatoria", evitando el término que desde el partido quieren ignorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario