Los chinos no dejan de sorprender al mundo tanto con sus avances tecnológicos, como también en su cultura de medicina naturista. La cultura occidental es bien conocida por practicar la medicina natural desde hace siglos, con resultados que dejan a los científicos con la boca abierta.
Los chinos tienen una técnica llamada “Técnica Feng Fu”, la misma tiene sus raíces en la muy conocida acupuntura (el famoso tratamiento con agujas). En la acupuntura el punto FENG FU se encuentra localizado en el centro del cuello en la parte posterior, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Como aplicar la Técnica FENG FU
Para realizar esta técnica puedes hacerlo acostado boca abajo, o sentado, luego prosiga a colocar un cubito de hielo en el punto FENG FU (como se muestra en la imagen anterior), Sostenga el cubito de hielo en el punto FENG FU por 20 minutos, puede utilizar algun tipo de vendaje o bufanda para mantener el cubito de hielo en su lugar.
Durante los primeros 40 segundos de tener aplicado el cubito de hielo puede que sienta el deseo de quitarlo, pero si espera unos segundos mas esa sensación desaparecerá, y en su lugar sentirá un calor que ira directo al punto FENG FU.
Este tratamiento debe ser usado 2 veces al día, la primera en ayunas al despertar, y la segunda antes de ir a dormir por las noches. Luego de aplicar este tratamiento, debes esperar 2 días para poder repetirlo nuevamente.
La aplicación de la Técnica FENG FU libera en tu cuerpo endorfinas que atraviesan el torrente sanguíneo.
Beneficios de aplicar el hielo en la nuca
- Dormirá mejor por las noches
- Le dará vitalidad a su organismo
- Le proporcionara relajación
- Le ayudara con la digestión
- Lo ayudara a evitar resfriados y fiebres
- Lo aliviara los dolores: Muelas, Cabeza, Articulaciones
- Lo ayudara a mejorar enfermedades Respiratorias, Cardiovasculares e intestinales
- También aliviara problemas de tiroides, Artritis, hipertensión y Asma
La medicina natural china, considera el cuerpo como un sistema de total energía, y este tipo de tecnicas modifican el flujo de la energía y la función de sus órganos.
NOTAS IMPORTANTES:
- No utilice este tratamiento si está embarazada, tiene un marcapasos, sufre de epilepsia o de esquizofrenia.
- Este tratamiento NO ha sido científicamente comprobado, pero la cultura china asegura su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario