El Estado Islámico ha publicado unas fotografías en las que presuntamente aparecen unos integrantes del grupo tirando a hombres gais al vacío desde la azotea de un edificio en Mosul, Irak.
Otras fotografías muestran la crucifixión en una plaza pública de dos hombres que supuestamente habían cometido un delito de robo. El conjunto se completa con imágenes de la lapidación de una mujer por un grupo de militantes del grupo fundamentalista.
Al parecer, estas espeluznantes imágenes han sido extraídas de un vídeo del Estado Islámico que no aparece en la página web en la que estas se publicaron. Según información de la propia página, esta fue creada el 15 de enero por una organización que se hace llamar "El centro mediático de la provincia de Nínive" y en ella se muestra el logo y la bandera del Estado Islámico.
En el primer fotograma aparece una multitud congregada en una plaza en un día nublado. La imagen se ha tomado desde la parte superior de un edificio marrón de unos siete u ocho pisos de altura. "Los musulmanes acuden a presenciar cómo se aplica la ley", reza el titular de la imagen.
La siguiente foto muestra lo que parecen ser dos agentes del Estado Islámico a punto de arrojar al vacío a un hombre.
Al parecer, el texto que acompaña la foto se refiere al prisionero como "uno de los del pueblo de Lot", en una posible alusión a los habitantes de Sodoma y Gomorra, de las que Lot fue profeta y a las que, según el Antiguo Testamento, Dios castigó por cometer actos sexuales anormales.
Algunos musulmanes afirman que el profeta Mahoma dijo que la homosexualidad debía ser castigada con la muerte.
La siguiente imagen es horrible. En ella se ve al prisionero precipitándose desde lo alto del edificio y en el suelo se aprecia el cuerpo de otro hombre.
Una nueva imagen muestra a los dos cadáveres tirados en la acera frente al edificio del que han sido arrojados y un charco de sangre junto a ellos.
En las fotografías siguientes, un agente del Estado Islámico parece estar leyendo los cargos de los que se acusa a los prisioneros a punto de ser ejecutados. El cartel del edificio recuerda el castigo que se aplica a los que quebrantan la ley.
Aparecen dos hombres atados a sendas cruces hechas con barras de metal en la parte posterior de una camioneta. Uno de ellos tiene el dedo índice extendido, símbolo que a menudo utilizan los combatientes del Estado Islámico para indicar su creencia en un solo Dios.
A continuación, se exhibe a los prisioneros en una plaza pública. Dos militantes del Estado Islámico ataviados con pasamontañas disparan a la cabeza a los hombres desde atrás con pistolas semiautomáticas.
Uno de los ejecutados parece llevar botas de combate y el otro, zapatillas deportivas. Ambos lucen barbas de estilo conservador, de lo que podría deducirse que quizá fueran miembros descarriados del Estado Islámico. Sin embargo, ninguno de los hombres arrojados desde el edificio parecía tener vello facial abundante y ambos iban descalzos en el momento de su ejecución.
El siguiente fotomontaje parece haberse realizado en una ubicación y en un momento distintos, ya que aparece una mujer vistiendo un niqab negro (el velo integral islámico) en una zona boscosa un día soleado. Junto a ella, un hombre sostiene la bandera del Estado Islámico mientras otro con una profusa barba lee algo escrito en un papel. A la izquierda de la imagen puede verse una hilera de piedras.
Probablemente, la siguiente foto se hizo momentos después, y en ella aparece el cuerpo sin vida de la mujer en posición fetal entre un montón de piedras. Destacan sus calcetines rojos, que asoman de entre los pliegues ahora polvorientos del niqab. Sobre ella, un hombre está a punto de lanzar otra piedra.
En la última foto, el cadáver de la mujer aparece cubierto por una lona azul.
El Estado Islámico ha ejecutado a miles de personas, muchas de ellas decapitadas, y entre las que se cuentan periodistas occidentales, cooperantes, soldados iraníes y sirios y otros combatientes sirios opuestos al régimen. El grupo fundamentalista pretende imponer su interpretación más puritana del Islam en las amplias zonas que controla en territorio de Irak y Siria. El Estado Islámico continúa su avance por tierras sirias, mientras que en Irak, los ataques aéreos del ejército americano han logrado frenar su invasión.
La publicación de estas imágenes coincide con la de un nuevo vídeo del Estado Islámico en el que aparecen combatientes francófonos amenazando con atacar Europa y los EE.UU.
Uno de ellos insta a los simpatizantes a llevar a cabo ataques por todo el mundo. "Haced todo lo que podáis. Matadlos, masacradlos, quemad sus coches, sus hogares", declara.
El pasado jueves, el ejército de Estados Unidos anunció el despliegue de 400 tropas estadounidenses en Oriente Próximo para entrenar a las fuerzas "moderadas" sirias de la oposición como parte de una campaña para acabar con el Estado Islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario