jueves, 4 de diciembre de 2014

Multa de 60.000 euros y cinco años fuera de los estadios a 88 ultras implicados en la reyerta mortal

  • La Comisión Antiviolencia propone sanciones «ejemplares» a los identificados en la reyerta mortal por incidentes «muy graves»



  • La Comisión Antiviolencia propuso ayer a la Secretaría de Estado de Seguridad una multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años a cada uno de los 88 ultras implicados el pasado domingo en la batalla campal entre radicales del Frente Atlético y de Riazor Blues, saldada con la muerte de un hincha del Deportivo.
    «En las inmediaciones del estadio (Vicente Calderón) y alrededor de las 8.30 horas del día del encuentro, haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos», afirma la resolución de Antiviolencia que no calificó de “alto riesgo” el partido de Liga entre el Atlético y el Deportivo. «Son propuestas de sanción ejemplares por incidentes muy graves», reconoció la presidenta de Antiviolencia, Ana Muñoz.
    identificados que no podrán asistir durante un lustro a los estadios de fútbol no se encuentran los 21 detenidos el domingo y puestos en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado. Cuatro de los arrestados son miembros del Frente Atlético, 14 de Riazor Blues, dos de los Bukaneros del Rayo y uno de los Alkor Hooligans del   Alcorcón.
  • Otros cuatro ultras que acudieron el domingo al Calderón deberán pagar 3.001 euros y se les prohibirá el acceso a los recintos deportivos durante un año, después de que «en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, hicieran caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a abandonar la zona por motivos de seguridad y empujaron a varios aficionados allí presentes,
    Antiviolencia declaró este jueves de «alto riesgo» los partidos Real Madrid-Celta (el sábado en el Bernabéu), Barcelona-Espanyol (el domingo en el Camp Nou) y Rayo-Sevilla (también el domingo), correspondientes a la 14ª jornada de Liga, además de otros dos encuentros de la Champions que se disputarán la próxima semana: Barcelona-París Saint-Germain y Athletic-BATE Borisov. También ha sido considerado de «alto riesgo» el Valencia Basket-Estrella Roja, correspondiente a la Euroliga de baloncesto, que se jugará en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario