jueves, 11 de diciembre de 2014

Debate del estado de la ciudad. Portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López


Esto propuso el PP hace tres meses sobre la basura y el Gobierno local se negó

El problema de falta de limpieza y recogida de basura que sufre nuestra ciudad no es de ahora, ni de hace unos meses. Es un problema que llevamos sufriendo durante toda la legislatura por la deuda vergonzosa que el PSOE ha provacado en este ayuntamiento, la misma que le impide pagar a las contratas y éstas a su vez a sus trabajadores, que por tanto no pueden prestar el servicio como deberían y al final los que pagan las consecuencias son todos los vecinos. Es siempre el mismo círculo vicioso y cada vez peor.
Por eso llevamos hasta cinco contratas de basura distintas en menos de cuatro años. Por eso la primera de ellas (Valoriza) también dejó de recoger la basura durante varios días de septiembre de 2011 porque el Gobierno local (PSOE), en el que están los mismos que ahora, le debía nada menos que 80 millones de euros. Por todo eso, desde el principal partido de la oposición llevamos años denunciando esta situación y advirtiendo de que al final iba a pasar lo que ahora está pasando. La última vez fue hace tres meses (en septiembre), cuando presentamos al Pleno esta moción para intentar poner remedio al desastre de suciedad que ya entonces venía sufriendo nuestra ciudad.
El PSOE, con la ayuda de IU, dijo entonces que era mentira, que solo eran “problemas puntuales”. Así lo dijo en Pleno la misma concejala socialista que hoy sigue siendo responsable (por decir algo) de la limpieza viaria y recogida de basura. Pues esta última semana hemos visto que esos “problemas puntuales” son en realidad “vergüenzas habituales” en forma de montones de basuras y hasta ratas por las calles de Parla.
Y mientras tanto, el PSOE de Parla entretenido en sus guerras internas de poder para laminarse unos a otros e IU exigiendo ahora lo que desde el principal partido de la oposición llevamos exigiendo y advirtiendo desde hace meses. ¿Qué pasa, que la izquierda de Parla no era consciente, como sí lo eran cada vez más vecinos, de lo que estaba pasando con este servicio?
La izquierda de Parla sigue sin reconocer que el gran problema de este ayuntamiento es que ellos y solo ellos nos han convertido en la segunda ciudad más endeudada de toda España y ahora vienen las consecuencias, mientras la inmensa mayoría de ayuntamientos de toda España, incluidos muchos de PSOE y/o IU, sí los pueden seguir prestando porque se han aplicado la austeridad y la sensatez presupuestaria que requería la situación.
Mientras, el PSOE de Parla presumía de que “si se tiene que esperara Montoro, que se espere” y han seguido despilfarrando y arruinando hasta el último momento para incumplir la estabilidad presupuestaria. El problema es que al final las consecuencias no las sufre Montoro, sino los 130.000 vecinos de esta ciudad y doblemente los trabajadores afectados. Esta es la herencia del PSOE y de quienes les apoyado mientras otros nos hemos hartado a denunciar lo que al final iba a pasar.
Ahí está la historia reciente de cada uno y aquí están ahora las consecuencias que sufrimos todos. Ahora toca decidir si seguimos igual y cada vez peor o cambiamos de una vez para empezar a corregir este desastre de Gobierno local. De momento, la propuesta de futuro que presenta el PSOE son los mismos que han provocado esta situación, lo cual ya demuetra las ganas que tienen de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario