viernes, 28 de noviembre de 2014

TELEVISION 'Los desayunos' propone a Pablo Iglesias una entrevista en TVE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
TVE ha invitado a Pablo Iglesias. El programa matutino Los desayunos ha contactado con el líder de Podemos para hacerle una entrevista, tal y como había reclamado el propio político.
Según ha podido saber EL MUNDO, la oferta para el viernes 28 de noviembre está sobre la mesa, aunque Iglesias tendría que cuadrar su agenda para poder asistir. En Podemos admiten que la invitación ha llegado y que harán "todo lo posible" por contestar afirmativamente. En la pública aún esperan su respuesta, pero la mera propuesta ya es noticia.
El Consejo de Informativos de TVE había reclamado una mayor presencia de esa formación en la programación de la pública. Ese órgano de representación de los trabajadores llegó a acusar a la directiva de un "veto inaceptable". Iglesias, en una entrevista concedida en La Sexta a la ex periodista de TVE Ana Pastor, había calificado la actitud de la pública como "una vergüenza".
Recientemente, TVE ha dado a conocer un informe en el que se niega el veto y se expone que la cadena ha dedicado en sus programas informativos una hora y media en total a Podemos.
El cálculo, del 25 de junio al 18 de noviembre, subraya también que Podemos ha aparecido en tres ocasiones en el programa Europa, con la participación en una de sus ediciones del propio Pablo Iglesias (actualmente eurodiputado).
A pesar de esos ejemplos, resulta innegable que Iglesias ha estado presente en TVE en mucha menor medida que otros líderes políticos. Incluso una petición en change.org instaba a la pública a dar cabida a Iglesias en formato de entrevista. El pasado sábado, el político canceló su visita a Un tiempo nuevo, de Telecinco.
En los últimos tiempos, el muro levantado ha sufrido filtraciones. Podemos lo ha traspasado. En un Telediario de fin de semana de este mes, por ejemplo, se recogió la asamblea nacional de la formación política. Ese mismo día, el Canal 24 horas había pinchadoel discurso de Iglesias. Suponía una novedad para el tratamiento habitual dado al político en TVE, reacia a hacerle un hueco en directo.
Fuentes de la cadena reconocían a este diario que era inevitable que Iglesias interviniera en una entrevista para La 1. Oficialmente, se respondía a EL MUNDO que se le llamaría "pronto", "siempre que la actualidad lo demande". Finalmente, la actualidad lo ha demandado. O, mejor dicho, lo venía demandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario