jueves, 27 de noviembre de 2014

Pablo Sánchez será el número dos del Gobierno de Beatriz Arceredillo

A63cd9e38964634741a5a3fe89055308 L
La Alcaldesa de Parla
La “ingobernabilidad” a la que se enfrentaba la alcaldesa empieza a solucionarse, tras cederle terreno al futuro candidato a la alcaldía.


El pasado martes Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa de Parla, había nombrado al concejal Ángel Sánchez Porcel como primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista y así lo recogían algunos medios locales. Sin embargo, esta decisión ha cambiado radicalmente: será Pablo Sánchez, ganador de las Primarias socialistas en el municipio y por el momento futuro candidato a la alcaldía para el próximo año, quien ocupe este puesto.
Según los Populares, Rosa Alcalá, diputada del PSM y presidenta de la comisión gestora del PSOE Parla actualmente, estuvo reunida “toda la mañana” con la alcaldesa y el resto de concejales, una reunión “al parecer con éxito para imponer como número dos del Gobierno local, ya que no han podido como número uno, a su candidato, Pablo Sánchez”.
Finalmente, parece que Arceredillo está consiguiendo alcanzar acuerdos con el grupo de concejales de su partido contrarios a su postura. Pues la alcaldesa aceptó el cargo, pese a cuatro abstenciones en su propio grupo político y declarando que le habían pedido que se negara a este puesto. Meses antes, no consiguió los suficientes avales para presentarse a las Primarias socialistas.
Ayer por la tarde, a las 18.00 horas, se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente en el que previsiblemente aprobarán la participación del Ayuntamiento como acusación particular en la Operación Púnica. ¿Supone este acuerdo el fin de la división interna de los socialistas parleños? Al parecer, el resto de concejales se quedarían en sus mismos puestos, como estaba configurado el Ayuntamiento con Fraile, según ha recogido Europa Press. De todos modos, el Consistorio ni confirma ni desmiente esta información. 
Iria Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario