El eurodiputado Pablo Iglesias ha asegurado este domingo que está dispuesto a asumir la "portavocía nacional" de su partido, Podemos, con la intención de hacer frente a una "tarea enorme", que ha resumido en "ganarle al PP" y gobernar España para construir "un país un poquito mejor, un país decente".
"Me toca asumir la portavocía nacional, estoy dispuesto ahora", ha respondido Iglesias en una entrevista en el programa Viajando con Chester, de Cuatro. El eurodiputado ha dicho que no quiere dedicarse "indefinidamente" a la política y que asumiría el cargo de secretario general de Podemos siempre que así lo decida la Asamblea Ciudadana que decidirá la estructura de la formación.
Pablo Iglesias ha lamentado el nivel de exposición pública que sufre actualmenteIglesias ha lamentado el nivel de exposición pública que sufre actualmente y ha dejado abierta la puerta a ser también el candidato de Podemos para la Presidencia del Gobierno. "Habrá que discutirlo; puede ser que sí", ha señalado antes de defender que "no se pueden enseñar todas las cartas" para tener la capacidad de sorprender al adversario.
El dirigente político ha repasado sus propuestas 'estrella' como la auditoría de la deuda para hacer una "pequeña quita" de aquella parte que sea "ilegítima", la reforma fiscal para que alcance la media europea o la renta básica universal de 650 euros "según las circunstancias" de cada ciudadano. En este sentido, ha defendido que su programa electoral "no es de izquierda" sino de "maldito sentido común".
Su discurso se ha centrado también en criticar a las grandes empresas, diferenciándolas de las pymes y de la clase media española. Además, ha defendido los procesos de "recuperación soberana" en países de América Latina como Ecuador o Venezuela. De este último país, ha dicho que "no es una dictadura" y ha elogiado los pasos dados para, según él, facilitar el acceso al voto o incrementar el número de universidades.
Corrupción en Venezuela
No obstante, ha calificado de "escandaloso" el nivel de corrupción en Venezuela y el "estilo" político tanto del gobierno como de la oposición.
Durante la entrevista, ha habido confesiones como que sus amigos y colaboradores le dicen que deje de comprarse ropa en el Alcampo —"admiro mucho a la gente que viste bien porque a veces envían una señal de respeto", ha confesado, poniendo de ejemplo a su madre, que ejerce de abogada— o que seguirá siendo fiel a la música de Joaquín Sabina, aunque éste critique a Podemos, "vote al PSOE o a Ronald Reagan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario