Sudores fríos. Solo pensar en tener que borrar toda nuestra información en internet, publicación a publicación, comentario a comentario, es fácil que nos provoque eso: sudores fríos.
Cuando escribimos en Google la palabra eliminar los resultados que nos encontraremos muy posiblemente tengan que ver con nuestro historial en redes sociales. Eliminar mis tuits, eliminar los mensajes de Facebook…
Borrar nuestra vida digital no es una tarea sencilla ni rápida, aunque ahora existe una manera de hacerlo con un solo movimiento. Activity remover se encarga de limpiar tu cuenta sin la necesidad de tener que eliminarla.
Eliminar nuestra huella en la red social
La opción del borrado completo de una cuenta de Facebook, sin rastros y sin la posibilidad de volver, está disponible, aunque lógicamente no es algo que se hayan encargado de anunciar a gritos desde la red social.
Además, existen otras opciones como deshabilitar la cuenta, que es lo que todo el mundo suele hacer cuando la red termina por aburrirle, o superarle, que también. Con esta opción toda persona que le busque en la red no podrá encontrarle, sin embargo, Facebook guardará tu perfil para que, si quieres volver, te encuentres todo tal y como lo dejaste.
Pero a veces se busca algo más instantáneo y, en principio, menos drástico. Borrar, pero sin eliminar. El problema es el tiempo que deberíamos invertir en ello, siempre dependiendo del uso que le diéramos a la red social. Imagínese borrar cada me gusta. Interminable.
Activity remover, con extensiones para Chrome y Firefox, es la única que hasta el momento puede borrar todo lo que tenga que ver con su perfil de Facebook con solo pulsar un botón.
Con una versión de prueba totalmente gratuita
La aplicación permite al usuario borrar desde mensajes privados hasta comentarios, fotos... o por qué no, todo su historial de un plumazo. Se trata de un sistema automatizado que además le permite conocer su funcionamiento con una versión de prueba totalmente gratuita, sin embargo, su versión completa se podría descargar por 2,49 dólares.
Cada vez a más personas les preocupa el tráfico que se pueda hacer de sus datos en la red, quien más y quien menos ha probado a introducir su nombre completo en Google y la grn mayoría de los resultados que muestra el navegador son perfiles de usuarios de Facebook y Linkedin.
Un último consejo, si no desea que su perfil de Facebook aparezca en otros buscadores, como el caso de Google, puedes desactivar la casilla "Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía".
Ya sabe el dicho: lo que no sale en la primea página de Google, no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario