Con tan sólo 17 años, esta joven ya alcanza los 2,17 metros de estatura. Algo que le ha valido para tener el peculiar galardón de ser la 'teenager' más alta del mundo y entrar, de esta forma, al libro Guiness de los récords. Una mujer de altura... pero que tiene explicación.
Rumeysa Gelgi ha tenido que convivir con una infancia bastante complicada.El ser la adolescente más alta del mundo y entrar en el libro Guinness de los récords no cambiará el difícil pasado de esta joven.
Desde que era un bebé sufre el denominado síndrome de Weaver, que afecta a la zona ósea del cuerpo del humano y que provoca que se produzca una aceleración rápida en el crecimiento de los huesos e incluso llegando a provocar, como es el caso de Gelgi, malformaciones en otros partes de su cuerpo.
Con sus 2,17 metros de altura- la misma que el jugador de baloncestoPau Gasol- esta joven intenta llevar una vida más o menos normal, algo que le resulta bastante complicado.
Con el valor social y económico del premio espera conseguir una rutina de vida más accesible, ya que como explica "encontrar ropa de su talla es algo realmente complicado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario