La madre e hija detenidas por la muerte de Isabel Carrasco han confesado el crimen ante las autoridades. Montserrat González ha declarado que fue ella la que apretó el gatillo y que planeó cinco veces el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.
Las pruebas de parafina han dado como resultado que Montserrat González fue la persona que mató a Carrasco mientras que su hija también será acusada por colaboración en el crimen.
El disparo en la nuca que costó la vida a la dirigente popular indica que no era la primera vez que disparaba un arma. El resto de disparos, a sangre fría, y una vez que el cuerpo de Carrasco yacía en el suelo, fueron la prueba de la venganza personal que llevaron a cabo Montserrat González y su hija, Triana Martínez.
El arma homicida ha sido entregada 30 horas después del asesinato por una policía local amiga de Trinidad Martínez que asegura que se lo dio en una mochila y no se percató de lo que era.
Mientras, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia.
OTRO ARMA Y MARIHUANA
Las últimas investigaciones del caso apuntan a que el arma que ha entregado la tercera mujer detenida tiene el número de serie borrado, algo que podría indicar que procede del mercado negro. El modelode la pistola no se corresponde con el que usa la policía local y nacional por lo que el arma no pertenece al padre y marido de las detenidas
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario