1. Plaça de los Restauradores:
En esta plaza, situada en el barrio de la Baixa, comienza la Avenida da Liberdade, -la más importante de Lisboa- que acaba en la Plaza del Margués de Pombal. Es una buena forma de comenzar tu visita a Lisboa.
2. Café Nicola:
Una parada para un cafetito típicamente portugués merece la pena en este cálido lugar, uno de los lugares tradicionales de la capital lusa. Situado en la plaza Rossio, se trata de una cafetería con dos siglos de historia, uno de los cuales fue una librería.
Sus casas típicas abuhardilladas ofrecen unas hermosas vistas al emblemático Castillo de San Jorge. De esta misma plaza sale la Rua Augusta, avenida lujosa de Lisboa.
4. Castillo de San Jorge:
Conocido al principio como Castelo dos Mouros y con 6.000 metroscuadrados de extensión, se sitúa en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo.
5. Torre de Belem:
Situada en el estuario del río Tajo, sirvió originalmente como torre defensiva para proteger Lisboa. Posteriormente fue faro y centro aduanero de la capital de Portugal.
6. Alfama:
Este antiguo barrio de pescadores está lleno de callejuelas donde caminares un placer. Está lleno de restaurantes donde pararse a descansar disfrutando de un típico fado
7. Barrio Alto:
Es un barrio cosmopolita con pequeñas tiendas, librerías, restaurantes y bares, al que puedes acceder en uno de los típicos tranvías amarillos. El Chiado, por su parte, es un barrio lleno de vida nocturna, con un gran ambiente.
8. Pavilhão Chinês:
Este café-bar de los años 20, situado en el Barrio Alto de Lisboa, es un lugar es absolutamente diferente a cualquier cosa que hayas visto antes. Difícil describir con palabras. Mucho mejor pasaros a tomar uno de sus famosos cócteles o a degustar una cerveza en un ambiente cálido. En sus diferentes salas hay colecciones de todo tipo de cosas. Merece la pena, de verdad.
9. Catedral de Lisboa:
Conocida como 'Sé de Lisboa', Santa Maria Maior es la catedral y la iglesiamás importante y antigua de Lisboa, construida en 1147, ha sobrevivido a varios terremotos, siendo reconstruida con varios estilos.
10. Trindade:
Es la cervecería más antigua de Portugal. Es un sitio ideal para comer o cenar y degustar el típico bacalao dorada. El sitio es espectacular, pero un consejo. No vayáis con prisa, porque el servicio es lento, lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario