sábado, 12 de abril de 2014

Un cura sorprende a dos novios con una impresionante versión del ‘Hallelujah’


http://www.antena3.com//videos-online/noticias/cultura/musica/cura-sorprende-dos-novios-boda-impresionante-version-‘hallelujah’-leonard-cohen_2014041200004.html

El sacerdote Irlandés Ray Kelly sorprendió a los novios Chris y Leah, a los que casaba en County Meath, con sus habilidades como cantante. Ninguno de los asistentes al enlace se esperaba la impresionante versión que el cura realizó del ya clásico ‘Hallelujah’ que Leonard Cohen compuso en los ochenta. El vídeo ha dado la vuelta a internet y ya tiene en una semana más de 14 millones de visitas en youtube.
Chris y Leah O’Kane no tenían ni idea de la sorpresa que les aguardaba cuando decidieron casarse en la parroquia de Oldcastle en el condado irlandés de Meath. El sacerdote de la iglesia, Ray Kelly, se dedica también al mundo de la música como cantante y no duda en demostrar sus habilidades siempre que puede.
En mitad de la ceremonia, y sin que los novios ni ninguno de los asistentes lo supiera, se puso detrás del micrófono para hacer una magistral rendición del clásico de Leonard Cohen ‘Hallelujah’. Kelly adaptó ligeramente la letra de la canción y dejó a todos los asistentes a la boda boquiabiertos. Además el emotivo vídeo se ha convertido en todo un éxito en internet con más de 14 millones de reproducciones en youtube en una semana.
Leonard Cohen escribió cerca de 80 bocetos de lo que finalmente se convertiría en una de sus canciones estrella. ‘Hallelujah’ era la canción principal de su disco de 1984 ‘Various Positions’. Una canción que puede ser interpretada de infinitas maneras, melancólica, alegre, religiosa o para despedirnos de alguien y que sonaba así en su versión original.

Lo cierto es que la versión de Cohen no ha sido tan exitosa como otras. Rufus Wainwright, John Cale, el grupo británico Elbow, Bob Dylan o Enrique Morente son algunos de los que han puesto voz a este clásico. Aunque si hay una versión que destaca por encima de las demás es la que realizo el trágicamente fallecido Jeff Buckley en 1994 para su obra maestra ‘Grace’. Esta versión acústica, melancólica y simple es para muchos la mejor de todas y Rolling Stones decidió incluirla en su lista de las mejores canciones de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario