La Agencia Tributaria ha encontrado el rastro de 4,2 millones de euros de las supuestas comisiones que los sindicatos UGT y CCOO cobraron por su intermediación en los ERE que financió la Junta de Andalucía. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) estima que dicha cantidad se eleva al menos a 7,6 millones de euros.
El desfase entre ambas cantidades podría deberse a que la Agencia Tributaria no ha escrutado las declaraciones de la empresa ASP Asesoramiento en Seguros y Prevención, a la que la UCO atribuye pagos. También sería posible que los agentes hayan obtenido las cifras del análisis de las contabilidades de las empresas y que éstas no cuadren con lo que las sociedades han declarado a Hacienda.
Los inspectores de Hacienda del Estado han remitido al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla el informe que la juez Mercedes Alaya solicitó sobre los pagos que los intermediarios de la trama de los ERE realizaron a los sindicatos y a algunas de sus empresas participadas. Y en él reflejan entradas de dinero por 4,2 millones de euros en cuatro sociedades participadas por CCOO y UGT y en dos federaciones de estos sindicatos mayoritarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario