El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defende hoy ante inversores estadounidenses la vuelta de España al crecimiento, un día después de haber conseguido el espaldarazo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a sus reformas económicas.
Rajoy dará una conferencia en la US Chamber of Commerce, la mayor del mundo, que irá seguida de un coloquio con dos o tres preguntas que le formularán algunos de los participantes, entre los que habrá no solo empresarios norteamericanos, también españoles como los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y otros miembros del Consejo Empresarial de la Competitividad, que celebrará una reunión hoy también en Washington.
El jefe del Ejecutivo empezará la jornada con un desayuno con cinco representantes de medios de comunicación estadounidenses, en concreto, con periodistas asentados en Washington de los diarios 'The Washington Post', 'The New York Times', 'The Wall Stret Journal', la agencia Associated Press y la cadena CNN. A las 10.30 horas (16.30 hora española) visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde le recibirá su presidente, el chileno José Miguel Insulza.
A partir de las 13.00 horas (19.00 horas en la Península) hablará ante la US Chamber of Commerce y a las 16.30 horas (22.30 horas en España) se reunirá con los miembros de la Comisión de Exteriores del Senado que preside el demócrata Bob Menéndez, a quien impuso ayer la Gran Cruz de Isabel la Católica por su labor al frente del US Spain Council, el foro que agrupa a las sociedades civiles de ambos países.
Rajoy cerrará su primera visita oficial a Washington con un encuentro informal con los periodistas españoles que le han acompañado en este viaje antes de poner rumbo de regreso a Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario