sábado, 23 de noviembre de 2013

¿PS4 o Xbox One? El cliente tendrá la razón


  • La guerra entre Sony y Microsoft llega a Europa sin vencedores ni vencidos. El lanzamiento casi parejo de los dos modelos desata una guerra sin precedentes por conquistar el mercado navideño. Las comparativas no dejan un claro vencedor, aunque el precio decanta la balanza por la PS4 de Sony.
  • La guerra entre los dos gigantes de los videojuegos está servida. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el lanzamiento de las consolas PlayStation 4 y Xbox One se ha convertido en uno de los más esperados, con sus fabricantes, Sony y Microsoft, frente a frente.
    Las prestaciones de los dos modelos de nueva generación han alcanzado un nivel sobresaliente, aunque la última apuesta de PlayStation se lleva el gato al agua en pequeños detalles. Y en no tan pequeños, si consideramos el coste de ambos modelos. Esta vez la PS4 costará en Europa 399 euros, casi un 25 por ciento menos que el precio inicial de su antecesora, PS3. Xbox One, por su parte, alcanza los 499 euros.
    Principales novedades
    PS Vita permitirá a los propietarios de la PS4 jugar de forma remota mediante "wifi", lo que permitirá jugar en otra habitación sin tener que mover la consola del salón, o incluso seguir jugando en la distancia a través de la Red. PlayStation App y Gaikai extenderán a la "nube" y a los móviles la experiencia del usuario.
    Xbox One, por su parte, se ha vestido con piel de "centro de entretenimiento" para no encasillarse sólo como consola de videojuegos sino como una auténtica plataforma digital. Para ello, incorpora multitud de funciones: televisión, internet, videollamadasen Skype o aplicaciones completan su oferta multimedia.
    PlayStation Plus y Xbox Live llevarán la batalla al terreno "social", donde Microsoft cuenta con una comunidad más extensa. Igual de encarnizada es la lucha por disponer de títulos exclusivos, un lastre que había perseguido a Xbox en el pasado. La experiencia es un grado y Sony y Microsoft ofrecen esta vez al usuario títulos igual de destacados. Nuevamente las comparaciones se vuelven odiosas y el cliente tendrá la razón con su elección si antes le echa un vistazo al catálogo de juegos por los que apuesta cada fabricante.
    Guerra publicitaria
    En cuanto al lanzamiento, la consola de Microsoft llega a España este fin de semana, casi una semana antes que la PS4, que desembarca en Europa el 29 de noviembre. Un hecho sin precedentes, puesto que nunca antes los dos gigantes habían presentado sus buques insignia en materia de videojuegos con fechas tan cercanas. Una auténtica "guerra" que se trasladará a unas campañas publicitarias especialmente feroces. Microsoft invertirá sólo en España 20 millones de euros en publicidad.

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