El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de la variante de Zafra, carretera N-432 de Badajoz a Granada, entre los puntos kilométricos 69,400 y 78,300, en la provincia de Badajoz, lo que permitirá acceder a la A-66 a los conductores que se dirijan hacia el sur sin tener que disminuir la velocidad y atravesar las numerosas rotondas del casco urbano segedano.
Eliminar la travesía de la carretera N-432 a su paso por Zafra, que cuenta con un tráfico superior a los 15.000 vehículos diarios, es una medida considerada necesaria por el Ministerio de Fomento, y redundará también en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Zafra al incrementar la seguridad vial y evitar las molestias causadas por los vehículos.
La longitud aproximada de la variante que se proyecta ahora es de 7,9 kilómetros y discurre por el norte de la localidad de Zafra. Se trata de una carretera de una calzada de 7,0 m (2 carriles de 3,5 m) y arcenes de 1,5 m, y tendrá unas características que permitirán circular a 100 km/h.
La variante de Zafra ya se proyectó en el año 2005 y al no licitarse entonces dicho proyecto, quedó obsoleto técnicamente. Por ello se redactará un nuevo proyecto de construcción que desarrolle la solución aprobada en el estudio informativo, debidamente actualizado a la normativa vigente y las circunstancias presentes, aprovechando lo que corresponda del proyecto ya redactado.
El importe de licitación del proyecto es de 644.222,46 euros y el plazo de redacción de 24 meses. El presupuesto aproximado de las obras a definir por este proyecto ascenderá a 18 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario