Rajoy ha adelantado esos datos positivos, que no ha concretado, en su intervención en la clausura de las XXIX jornadas que el Círculo de Economía celebra en la localidad barcelonesa de Sitges.
El jefe del Ejecutivo ha hecho un repaso de las reformas que ha ido acometiendo su Gobierno y ha realizado una cerrada defensa en concreto de la reforma laboral.
Ha recordado que él no es muy propenso a hablar de "brotes verdes" o de "salidas de la crisis a la vuelta de la esquina", pero, "sin echar las campanas al vuelo", ha recomendado prestar atención a las cifras sobre el desempleo correspondientes al mes de mayo que se van a conocer el próximo martes.
"Recomiendo prestar atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas -ha precisado- claramente esperanzadoras".
«Los esfuerzos están dando resultados, y hoy podemos decir que lo peor ya ha pasado, que los momentos más críticos los hemos dejado atrás», ha resumido el presidente, que a la vez ha reclamado a Europa un «impulso más vivo» para afianzar la recuperación, convencido de que se avanza en la dirección correcta pero pretendo que «las decisiones se adopten con rapidez» .
Asimismo, preguntado sobre una posible subida de impuestos, Rajoy se ha mostrado «convencido que a lo largo de la legislatura vamos a bajar impuestos» y ha matizado que «Europa no nos pide subir elIVA, y no vamos asubir el IVA», especificando que el objetivo del Gobierno es «bajar el IRPF, lo más tardar, en el año 2015».
No hay comentarios:
Publicar un comentario