El emplazamiento lo ha hecho el presidente de la Comisión de Defensa y exalcalde de Toledo, Agustín Conde, en el Pleno del Congreso, cuando defendía la posición del PP contra la moción de la formación magenta que pedía acabar con los "privilegios" del aforamiento.
Además de acusar a la líder de UPyD de tener una "ignorancia enciclopédica" de la jurisprudencia y de recomendarle que estudie "un poco más", Conde ha pedido a Díez que, en vez de creerse "una gran jurista y defensora del interés del pueblo", demuestre "de verdad" que está contra los privilegios de la clase política renunciando a la pensión que le corresponderá como eurodiputada. "Entonces le empezaremos a creer", ha apostillado.
Ante este ataque, Rosa Díez ha pedido un turno por alusiones que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, le ha concedido. "No he estudiado lo suficiente y no le alcanzo en su docto jurista --ha empezado respondiendo a Conde con ironía--, pero no pervierta la realidad jurídica porque nadie puede renunciar a una expectativa de derechos, como, por ejemplo, a una pensión, hasta que llegue el momento de cobrarla".
Pero Conde ha insistido subrayando que, conforme al artículo 4 del Código Civil, los derechos son renunciables "siempre que no sean contrarios a la ley ni a la moral ni al orden público. "Si hubiera cursado simplemente segundo de derecho, lo sabría. Puede hacerlo cuando quiera", le ha remarcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario