ABC
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha rechazado este viernes, con los votos en contra de PSOE e IU, anular los convenios firmados por el gobierno local para que entidades sociales gestionen un edificio ocupado ilegalmente ubicado en la calle Toledo número 15.
Dicha anulación ha sido solicitada conjuntamente por los grupos de PPy UPyD a través de una enmienda al único punto del día, presentado conjuntamente por PSOE e IU, que proponía el «estudio, debate y acuerdo sobre la situación de necesidad e incertidumbre social que generan la falta de recursos para pagar las hipotecas de muchas familias», y «como consecuencia las ocupaciones de viviendas».
Sobre la enmienda presentada, el portavoz de UPyD Juan Carlos Machuca ha defendido la necesidad de que cambie el modelo gestión de indirecto a directo a través de la Junta Municipal de Vivienda, para lo cual ha solicitado la anulación de los convenios con laFundación Toda Ayuda y la Unión Romaní para gestionar el edificio yproponer alquileres sociales a los vecinos que ocupan los inmuebles de manera ilegal, ya que a su juicio se trata de «legalizar la violencia justificando los hechos consumados».
En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz del PP, Miguel Ángel López, que se ha preguntado «si las irregularidades que ha cometido» el equipo de gobierno en este asunto «son superiores a las de UNIFO», la empresa administradora del inmueble que ha abandonado sus labores. López también ha pedido la dimisión de la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, por «beneficiar las ocupaciones ilegales y perjudicar a vecinos que necesitan una vivienda».
Por su parte la primera teniente de alcalde ha asegurado que «no es posible el secuestro de la promoción» para ser recuperado por parte del Ayuntamiento, ha defendido sus actuaciones y ha recordado que «la inmensa mayoría de ocupaciones ilegales son de familias de Parla, queatraviesan una situación económica difícil».
López Bandera además ha recordado que el Consistorio ha sellado más de 40 puertas de acceso a sótano, ha realizado mediación social para mejorar la convivencia y ha firmado acuerdos con la Fundación Toda Ayuda para «gestionar los alquileres de la promoción e iniciar el procedimiento de desahucio de todas las viviendas que así lo requieran».
Por último la portavoz de IU, Carolina Cordero, ha solicitado dejar de lado la «lucha partidista» y que «se establezca comunicación y coordinación con Delegación de Gobierno por parte del Ayuntamiento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario