El 'abuelo' de Campanario, Francisco García Carmona, más conocido en el pueblo como Francisco 'Pinela' ha fallecido a los 102 años de edad. El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar hoy martes 28 de mayo, en la parroquia de la Asunción.
Como recordábamos en el número 8 de HOY CAMPANARIO de septiembre del 2012, Antonio cumplió 102 años el 22 de junio, por lo que estaba en puertas de cumplir los 103. Tenía dos hijas, cinco nietos y dos bisnietos. Según nos constaba, era el vecino con mayor edad del municipio.
Francisco nos recibió en su casa y, pese a su edad, seguía siendo afable en el trato con la gente y era difícil borrar la sonrisa de su rostro.
Como recordaba el pasado mes de septiembre, había sido ganadero de vacas de leche toda la vida, con el sacrificio que eso le conllevó. "No he dejado de trabajar, pues cuando no estaba con los animales me iba a segar hierba para el ganado y así estaba todo el año, sin dejar el hocino", afirmaba. De hecho, como bromeaba, quizás fue la leche de vaca la que le servido para conservarse tanto tiempo.
Una de sus hijas le definía como un "hombre que ha sido siempre muy trabajador y muy simpático con todo el mundo". Como reconocía ésta, su padre tenía buenas ganas de comer y con sus muletas aún se defendía por entonces dando algún paseíto por la casa.
Francisco recordaba que ya no vivía nadie de su quinta, al tiempo que admitía con sinceridad que dónde mejor estaba era con su familia, en el barrio de Matapalo de su Campanario natal: "Como no va gustarme mi pueblo después de tanto tiempo. Si digo algo en contra, mentiría", aseguraba entonces.
Sirvan estas líneas de homenaje a Francisco, uno de los vecinos más longevos de Campanario. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario