El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno responderá a la batería de preguntas que ha presentado el PSOE para aclarar algunas adjudicaciones de obras durante el último mandato de José María Aznar a empresas que figuran en los "papeles de Bárcenas" como donantes del PP. "Qué vamos a hacer, pues responder a todas las preguntas e iniciativas que plantean todos los grupos de la oposición, pues tienen todo el derecho a hacerlo", ha dicho Rajoy durante la rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Rajoy ha admitido a los periodistas que no conoce "ni exactamente ni de ninguna manera" el contenido de las preguntas que ayer presentó la portavoz socialista, Soraya Rodríguez. "Porque preguntan mucho", ha ironizado.
En cualquier caso ha asegurado que el Ejecutivo dará "cumplida respuesta a todo aquello" que se les pregunte porque es su "obligación". "Por tanto hay el ejercicio de un derecho y el cumplimiento de una obligación, esto es absolutamente normal y así lo haremos", ha añadido.
En la batería de preguntas que ayer registraron los socialistas, instan al Ejecutivo -se interesan por algunas adjudicaciones de obras a empresas que figuran en los "papeles de Bárcenas" como donantes del PP- para aclarar, según dijo ayer Soraya Rodríguez, que "no hay nada que pueda inducir a que haya un cohecho delictivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario