viernes, 19 de abril de 2013

El Juli, herido en Sevilla

El torero Julián López 'El Juli' ha resultado herido en los primeros compases de la faena de muleta al primer toro de la corrida de la Feria de Sevilla. Tras una primera cura en la enfermería, ha sido trasladado a la clínica Sagrado Corazón de la capital andaluza para ser operado.
Según las primeras informaciones, se trata de una cornada "extensa en la zona del cuádriceps del muslo derecho que roza la safena", que presenta una trayectoria de "unos 25 o 30 centímetros aproximadamente ", que le ha causado también "importantes destrozos musculares" y le ha hecho perder mucha sangre. Además, ha perdido "tres piezas dentales" fruto del fuerte golpe que padeció y que le ha provocado también una "importante conmoción". La mujer de 'El Juli', Rosario Domecq, ha dicho al salir de la enfermería que está todo controlado. Mientras, el que fuera su primera apoderado, Manolo Lozano,ha dicho a los micrófonos de la cadena SER que “lleva un tabaco”, que es como denomina en el argot a las cornadas de cierta entidad.
El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió de forma certera al "Juli" que, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.
El festejo, noveno de la Feria de Abril de Sevilla, ha quedado en un mano a mano entre José María Manzanares y Antonio Nazaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario