Gerardo Herrero, Fiscal Superior de Asturias, ha fallecido de forma fulminante en Soto de Llanera. Se encontraba en la calle, en compañía de varias personas, cuando comenzó a encontrarse indispuesto. Los Servicios de Atención Médica (SAMU) que acudieron de forma inmediata al lugar no han podido hacer nada por salvarle la vida. El Fiscal Superior fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA), donde llegó ya fallecido.
Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Oviedo en 1972, el fiscal fallecido ejerció como secretario judicial en el en el Juzgado número dos de Avilés, cargo que abandonó tras solicitar la excedencia para incorporarse a la carrera fiscal después de aprobar las oposiciones en julio de 1976.
Su primer destino fue en Gerona, donde permaneció poco más de un año cuando fue trasladado a Zamora, ciudad en la que permaneció hasta finales 1984, cuando regresó a Asturias y pasó a ocupar la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria, creada ese año.
El fiscal fallecido estaba en posesión de la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario