El día de Nochebuena no comenzó bien en Langreo. Cuando en muchas casas comenzaban los preparativos para pasar en familia una noche tan especial, en el distrito de la Felguera se producía un apuñalamiento de un vecino a manos, presuntamente, de un amigo. En un portal de la calle Jesús Duro, donde se encuentra la pensión La Viña, una presunta discusión entre dos jóvenes terminaba con un apuñalamiento que le llevó al herido al hospital comarcal en estado muy grave.
El hecho se produjo aproximadamente a las diez y media de la mañana del pasado lunes, día 24. A esa hora las fuerzas de seguridad del municipio recibieron el aviso de que se había producido un apuñalamiento en un portal. Según personas que se encontraban en el lugar, había dos jóvenes implicados, uno de los cuales sangraba mucho como consecuencia de heridas de arma blanca.
El joven herido podría haber recibido al menos tres puñaladas que requirieron que fuese trasladado de inmediato al Hospital Valle del Nalón en estado muy grave. Sin embargo, salvo complicaciones, no se teme por la vida del joven, aunque su «complicado» estado invite a la prudencia, según han explicado fuentes sanitarias.
El autor de los hechos fue identificado por los transeúntes, lo que habría facilitado las tareas de la Policía Nacional, que se encarga del asunto. El suceso ha sido objeto de la apertura de una investigación para aclarar los hechos que derivaron en la agresión, si bien todo parece indicar que los dos jóvenes que se enzarzaron en la discusión estaban solos en el momento de producirse, sin que intervinieran terceras personas.
Discusión previa
Los vecinos del inmueble donde se encuentra ubicada la pensión, en la que al menos uno de ellos pernocta desde hace tiempo, escucharon minutos antes del apuñalamiento una conversación «en tono muy alto y después unos gritos», pero aseguran que no saben por qué se produjo.
Habituales del lugar, donde hay varios establecimientos hosteleros, confirmaban que ya se produjeron con anterioridad algunos altercado entre ambos jóvenes, a quienes atribuyen problemas con sustancias estupefacientes, que derivarían en una «cierta inestabilidad». No obstante, hasta el apuñalamiento del pasado lunes no se habían producido situaciones graves en este céntrica calle felguerina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario