Parla, 26 nov (EFE).- El alcalde de Parla, José María Fraile, ha recibido hoy a un grupo de representantes de los trabajadores de los cuatro centros de salud de la ciudad para mostrarles su apoyo, después de que se hayan manifestado por las calles de la localidad contra las reformas previstas por la Comunidad.
Alrededor de 200 trabajadores de los centros de salud de Parla han llevado a cabo una marcha de protesta desde la estación de Cercanías de Renfe hasta la Plaza de la Constitución, donde han sido recibidos por el regidor.
Los profesionales de estos centros han mostrado públicamente su rechazo a las medidas de la Comunidad de Madrid que, según ellos, supondrán la privatización de un 10 % de los centros de atención primaria de la región.
Según han expresado los propios facultativos, estos cambios afectarán directamente a los centros de salud de Parla, que atienden cada día a cerca de 3.200 pacientes.
En ellos trabajan cerca de 80 médicos y más de medio centenar de profesionales de enfermería, por lo que han decidido unirse y leer un comunicado en el Consistorio en el que muestran su "total rechazo" al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
Estas medidas plantean la "concesión de la prestación de la asistencia sanitaria de Atención Primaria de un 10 % de los centros de salud, dando prioridad en su gestión a la participación de profesionales sanitarios que quieran constituir sociedades".
De esta forma, médicos, enfermeras y demás trabajadores de los centros de salud se unen a las protestas de los profesionales del Hospital Infanta Cristina de Parla contra una posible privatización.
Un médico de familia del centro de salud Los Pintores, José María Gómez, ha denunciado que "después de tantos años de lucha de la población de Parla, que ha conseguido un hospital que acaba de recibir un premio honorífico en cuestión de calidad, lo van a privatizar todo".
"No sólo quieren privatizar el hospital, sino también los centros de salud, médicos de familia, enfermeras, pediatras, auxiliares de clínica y todo lo que afecta directamente al ciudadano. Esto provocará una disminución de la atención sanitaria que reciben los pacientes", ha aseverado.
Por su parte, el alcalde de Parla ha querido "trasladar el apoyo del Ayuntamiento a la movilización que están realizando los profesionales sanitarios de los centros de atención primaria ante el desmantelamiento de la sanidad pública".
José María Fraile ha querido recordar a los ciudadanos que "también los centros de salud están inmersos en esta reforma impuesta por la Comunidad de Madrid, por lo que les pido que se movilicen contra esta agresión a un sistema sanitario construido con el esfuerzo de los trabajadores de este país".
Parla cuenta con cuatro centros de Atención Primaria: Los Pintores (calle Cuenca), San Blas (calle San Blas 24), Isabel II (calle Isabel II, S/N), y Las Américas (Avenida de las Américas). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario