http://www.elcomercio.es/videos/mas-noticias/ultima-hora/1986871928001-rajoy-ejemplo-para-recortar-sueldo-eurofuncionarios.html
El presidente escaldado del debate de los sueldos huye. Hasta cuando le ponen como ejemplo. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, un periodista preguntó a Mariano Rajoy qué opinaba de que algunos países hayan pedido la rebaja de los sueldos de los funcionarios de la UE y de los gastos de las instituciones comunitarias y le hayan puesto a él como ejemplo al argumentar que cobra menos que muchos de esos eurofuncionarios.
El jefe del Ejecutivo español ha puesto ojos de sorpresa, inicialmente se ha quedado callado y después ha sonreído. Con cara de ‘a ver cómo salgo yo de esta’, ha esbozado una respuesta que pretendía ser lo suficientemente amplia y poco comprometedora. ”Ha habido…bueno…si…esta cosas se producen”. Pero acto seguido ha precisado que “el funcionario público es una persona que desarrolla una función importante y que hay funcionarios magníficos”. ”Como en cualquier faceta de la vida habrá de todo, como los habrá entre los políticos, los miembros del Partido Popular o ustedes los periodistas, habrá de todo”. Una reflexión casi tautológica que remachó con lo que seguramente pensaba: “Diga lo que diga será utilizado en mi contra”.
Porque, debió pensar, una cosa es el debate de los funcionarios europeos y otra lo que ha pasado en España, donde el funcionariado está para pocas comparaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario