La ONG cuenta con unos 33.000 socios, aunque no todos tienen derecho al voto. El resultado final de esta consulta ha sido de 226 votos de los socios a favor de suprimir esta figura, mientras que 13 de ellos han votado en contra.
Al haber resultado la votación favorable, desaparecerá la figura de Presidencia de Honor de la asociación, según explicó a Europa Press el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo. El Rey fue presidente fundador y ejecutivo de la entidad en 1968 hasta su coronación en 1975, cuando pasó a ostentar la Presidencia honorífica.
La asamblea extraordinaria se anunció después de que el monarca se fracturara una cadera cuando se encontraba de caza en un safari en Bostuana, una circunstancia que ha molestado a numerosos socios de WWF tanto en España como en el extranjero. Por este malestar, la ONG acordó que fueran los socios quienes expresaran su voluntad de que el Rey deje o no de ostentar la presidencia de honor.
Del Olmo apuntó que la Casa Real ha transmitido a WWF su "absoluto respeto a lo que decida tanto la organización como los socios" y ha destacado la "buena relación" existente desde 1968 hasta la actualidad entre la ONG y la Corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario