Las caras de los pescadores de Marina del Rey (California) no eran más que de asombro por lo que tenían ante sí. Acababan de ‘pescar’ un tiburón de 900 libras de peso (un poco más de 400 kilos), un animal tan pesado que incluso destrozó parte del muelle y de la embarcación en el que se encontraban.
“Nuestra balanza digital llega hasta las 750 libras (340 kilos aprox.), pero esta empezó a quebrarse antes de que medio tiburón estuviera fuera del agua”, comentó el gerente Craig Campbell poco después de sacarlo.
[Te puede interesar: Graban a un tiburón devorando un calamar gigante]
La batalla que los pescadores libraron en el agua con este tiburón gigante acabó destruyendo parte del equipamiento del barco, por lo que los hombres se vieron obligados a remolcarlo hasta el puerto, que se encontraba a 15 millas, en lugar de subir al animal a la embarcación.
Los pescadores supusieron que se trataba de un tiburón marrajo, una especie que se come a menudo en esta parte del globo, pero no estaban del todo seguros: este tipo de escualo suele pesar entre 130 y 180 kilos. La inmensa mayoría de estos tiburones son llevados a bancos de alimentos del centro de Los Ángeles, según Campbell. “Los tiburones marrajos son fantásticos. Es una dieta muy buena”, sostiene.
El tiburón finalmente ha sido categorizado como tiburón marrajo, según la directora de recursos costeros Sarah Sikich. Aunque esta especie no está amenazada ni en peligro de extinción, el tiburón marrajo ha sido designado como “especie vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario