Dolores Ordoñez, una anciana de 95 años fue agredida brutalmenteayer lunes en el ascensor de su edificio, en pleno centro de Cáceres, por un hombre joven que le golpeó con saña en el rostro hasta hacerle perder el conocimiento, causándole fracturas diversas en pómulos y nariz.
La agresión tuvo lugar hacia las 14:30 horas de la tarde de ayer lunes, en el ascensor del bloque número 4 de la calle Maluquer de la capital cacereña, donde reside la anciana, quien se encuentra ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz para ser atendida en maxilofacial, aunque al parecerse descarta una intervención quirúrgica, según han indicado fuentes familiares.
En principio la agresión no parece guardar ninguna relación con un posible intento de robo, puesto que el agresor no intentó arrebatar a la anciana ni su cadena de oro ni su monedero.
Estuvo consciente en todo momento
La agredida es viuda de Alfonso Bernáldez y hermana de Luis Ordóñez Claros, que fue alcalde de Cáceres. Además, es tía de María José Ordóñez Carvajal, actual directora del Instituto de la Mujer de Extremadura. La familia es originaria de la localidad de Alcántara, aunque la agredida reside en Cáceres desde hace años. ‘Lola’, como la llaman todos, vive en el primero ‘f’ del portal número cuatro de la calle Maluquer. A pesar de su edad, es una mujer muy activa, que sale de casa a diario y más autosuficiente de lo habitual para su edad.
Ayer, antes de la agresión, había hecho lo que casi todas las mañanas: ir a misa de doce y media en las Hermanitas de los Pobres y después ir a tomar algo con las amigas, habituales del bar del Quiosco de la Música y del Gran Café. De vuelta, al entrar en el portal, se encontró con el agresor, que esperó a que la mujer cogiera la correspondencia de su buzón.
Una vez en el ascensor, él la emprendió a golpes con la anciana, que quedó tendida en el interior del ascensor. Así se la encontró la sobrina de una vecina de ‘Lola’. La joven entró en el portal para ir al segundo piso, a comer con su tía, pero al entrar se encontró a Dolores Ordóñez tendida en el suelo y sangrando. Subió a la anciana a casa y avisó a uno de sus tres hijos. Dolores se mantuvo consciente en todo momento, y tras ser atendida por el servicio de emergencias sanitarias 112, la llevaron al hospital, donde pasó la noche. Esta mañana ha sido trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Los vecinos del bloque número cuatro de la calle Maluquer no encuentran una explicación al suceso. Ni en el edificio ni en la vida de ‘Lola’ ni en sus rutinas diarias hay nada que explique lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario