Los "indignados" movilizados por el 15M han llegado ya a la Puerta del Sol de Madrid, que se encuentra pasadas las ocho de la tarde abarrotada de manifestantes, junto a un fuerte dispositivo policial.
Las movilizaciones han transcurrido sin incidentes, en un ambiente lúdico y reivindicativo, por algunas de las calles más emblemáticas de la capital, como Alcalá o la Plaza de Oriente, en las cuales todavía hay multitud de indignados, aunque la Puerta del Sol está ya llena.
Allí está previsto, según la página web del movimiento 15M, que se lean manifiestos, proyecten vídeos, se conecten con las plazas de otras ciudades y hagan una cena-picnic con la comida que cada uno se ha traído de su casa "y un poco más para compartir".
La Delegación del Gobierno de Madrid ha fijado las 22.00 como la hora límite para permanecer en la Puerta del Sol.
No obstante, algunos representantes de los indignados han anunciado a lo largo de la semana que sus actos van a ir más allá de ese horario.
De hecho, según el programa de acciones previstas para la jornada, a las 00.00 horas los indignados harán un "grito mudo" y mostrarán pañuelos blancos "para que cese la violencia económica y las guerras".
Estaremos pendientes de todo lo que sueceda en esta jornada de protestas y además, nuestra compañera Laura Albor estará contando en directo la manifestación en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario