viernes, 25 de mayo de 2012

Fotografías con la imagen menos conocida de algunos personajes históricos



La Historia está llena de personajes famosos cuya imagen se ha colado en nuestras vidas a través del discurso oficial. En numerosas ocasiones tenemos un concepto de esas personas que, posiblemente, diste mucho de cómo fueron en la intimidad, junto a sus familiares y amigos.
También cabe destacar la imagen no conocida de cuando eran más jóvenes, y nada tenían que ver quizás con el carácter solemne que se nos ha mostrado.
En la entrada de hoy os traemos una selección de fotografías de unos cuantos personajes a los que veremos con una imagen que no suele verseen los libros de historia.
Hitler disfrutando de un dia en la nieve montado en un trineo (Qty.se)Para empezar tomaremos como ejemplo al divulgador científico Stephen Hawking, el célebre físico al que se le diagnosticó unaesclerosis lateral amiotrófica, que le ha llevado a vivir sentado en una silla de ruedas mientras que sus músculos y extremidades se han ido atrofiando.
Pocas veces se han podido ver imágenes de cuando aún podía caminar por su propio pie, como la fotografía que encabeza este post, en el que podemos ver a Stephen Hawking el día de su boda. La enfermedad había comenzado a manifestarse y le obligaba a caminar con un bastón pese a tratarse de un veinteañero.
A otros personajes es difícil imaginárselos fueran de su contexto habitual, como es el caso de Adolf Hitler, cuyo perfil personal invita poco a pensar en que en sus ratos de ocio y en la intimidad se podía comportar como cualquier otro mortal, teniendo sus momentos de relax.
Josef Stalin en sus años de juventud (Wikimedia commons)En la imagen que acompaña podemos ver a Hitler disfrutando de un día de nieve montando en un trineo, poco preocupado al parecer por su aspecto bufonesco, algo destacable en alguien que padecía un complejo mesiánico y narcisista.
Al igual que Josef Stalin, otro mandatario político de la primera mitad del siglo XX y cuya imagen de duro - "Stalin" no era otra cosa que su apodo, "hombre de hierro" -  se correspondía perfectamente a la brutalidad con la que ostentaba su cargo como dictador de la Unión Soviética. Pero dista mucho de la que tenía en sus años de juventud, y en esta fotografía podría hacerse pasar por un galán de teatro, gracias a la buena planta que tenía.
Bill y Hillary Clinton en sus tiempos de estudiantes (nytimes.com)Pero no solo mandatarios ya desaparecidos tienen una imagen desconocida tras de sí. Algunos son personajes que en las últimas décadas han tenido relevancia, como es el caso del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, y actual Secretaria de Estado norteamericano, Hillary, que en los años 70 vestían y vivían al más puro estilo hippie.
La mayoría de estas imágenes y un buen puñado más han sido recogidas en un interesante post publicado en la imprescindible página Cracked.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario