El Real Madrid ha conseguido su 32º título de Liga con una goleada de campeón en su visita al campo del Athletic, que le esperaba de uñas por la negativa blanca a que el Bernabéu fuera la sede de la final de Copa del Rey.
Fotogalería
12 Fotos
El triunfo del Barça ante el Málaga obligaba a los hombres de Mou a ganar el encuentro, si querían ser campeones ayer. No especuló el Madrid y se fue a por el campeonato desde el pitido inicial. En diez minutos, Higuaín y un zurdazo de Coentrao avisaron a Iraizoz. Cristiano Ronaldo también pudo adelantar a su equipo, pero lanzó un penalti, por manos de Javi Martínez, a lo Panenka y el guardameta bilbaíno lo paró con los pies.
Cristiano se despidió de San Mamés con un feo gesto y un corte de mangas a Javi Martínez
Poco le duró la esperanza a un conjunto vasco poco fluido en su juego y que nunca encontró a su referente, Fernando Llorente. Puede que sus mentes estuvieran ya puestas en las dos finales (Copa y Europa League) que tienen por delante.
Pasado el cuarto de hora, Özil encontró a Higuaín, el argentino recortó hacia fuera en la frontal del área y se sacó un zapatazo a la escuadra izquierda que abría el camino hacia la Liga. Curiosamente, Higuaín también marcó en el partido en el que el Madrid consiguió la última, en la temporada 2007-2008, en Pamplona.
El partido pudo revivir si el árbitro hubiera señalado como penalti una mano de Khedira a centro de Susaeta, pero Texeira Vitienes consideró el contacto demasiado leve.
Para evitar más sustos, los merengues finiquitaron el choque y la Liga en el minuto 20, con un gran pase raso al corazón del área de Cristiano Ronaldo desde la derecha, que empujó en boca de gol un inspiradísimo Özil.
Antes del descanso, solo el larguero evitó que hubiera más goles. Primero, San José se encontró con el travesaño al enganchar un rechace de Casillas tras un disparo de Ibai. Y después, Özil sorprendió con un derechazo que rozó el larguero.
Cristiano no se podía ir de San Mamés sin marcar y, cinco minutos después de la reanudación, el portugués cabeceó a las redes en un córner su 44º gol y el 58º en todas las competiciones.
Los leones bajaron los brazos e, incluso, sufrieron la rigurosa expulsión de Javi Martínezpor otra mano. En el descuento, Cristiano falló un mano a mano con Iraizoz.
El pitido final trajo bailes, cánticos y el manteo de rigor a Mou por los jugadores. Sin embargo, Cristiano se despidió con un feo gesto al recordar la goleada a San Mamés y hacerle un corte de mangas a Javi Martínez, quien le recriminaba su actitud.
- Ficha técnica:
0 - Athletic Club: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, min.46), Aurtenetxe; Íñigo Pérez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.
3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Marcelo, min.86), Özil (Granero, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuain (Benzema, min.76).
Goles: 0-1, min.15: Higuain. 0-2, min.20: Ozil. 0-3, min.50: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Javi Martínez, en el minuto 72, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Toquero e Íñigo Pérez, y a los visitantes Sergio Ramos, Coentrao, Arbeloa, Xabi Alonso y Ozil.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga -en su día aplazada-, presenciada en un San Mamés cercano al lleno por unos 39.000 espectadores. Unos cientos seguidores del Real Madrid. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario