Xabier no se lo podía creer. Ayer veía con impotencia y tristeza como su tierra, Galicia, volvía a agonizar una vez más. Y en esta ocasión le tocaba el turno de la devastación a uno de sus lugares más mágicos: las fragas del Eume. A causa de un incendio aparentemente provocado, un increíble ecosistema declarado parque natural se está convirtiendo en ceniza. Y lo que es peor, lejos de producirse una reacción rápida de las autoridades frente a esta catástrofe, Xabier se ha encontrado con un gobierno autonómico y unos partidos políticos que solo han utilizado la tragedia como arma arrojadiza.
|
Xabier Obispo, un vecino de Santiago de Compostela, ha decidido crear esta peticióndirigida al presidente de la Xunta de Galicia y a los partidos gallegos con representación parlamentaria para reclamar un pacto y políticas a largo plazo que prevengan estos graves desastres.
Este pacto debería incluir los efectivos y recursos necesarios para garantizar una prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del medio rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega.
Es el momento de que no solo los gallegos, sino todos los españoles, se unan para poner freno a la destrucción del patrimonio natural de Galicia. Desde el "Prestige" hasta los incendios de los veranos de 2005 y 2006, el rico patrimonio de esta tierra agoniza día tras día. Pero entre todos podemos frenar esta sangría y decir, de una vez por todas, “Nunca Máis”.
Muchas gracias,
Irene, David, Fabio y el resto del Equipo de Actuable.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario